El diario plural del Zulia

Nepal levanta la prohibición de trabajar en Afganistán

El Gobierno de Nepal levantó la prohibición que estableció en junio para que sus ciudadanos no pudieran ir a trabajar a Afganistán después de que trece nepalíes murieran en un ataque talibán en Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El Ministerio de Trabajo levantó la prohibición después de que un grupo de investigación sugiriera dar permiso para trabajar en las "zonas verdes" o áreas diplomáticas, como estaba autorizado antes del ataque del 20 de junio.

"El proceso para dar permiso comenzará en una semana", dijo a EFE el director general del Departamento de Empleo Extranjero, Shatrudhan Prasad Pudashaina.

El funcionario indicó que hasta ahora 9.228 personas han trabajado con permiso como guardias de seguridad en varias misiones diplomáticas en Afganistán, uno de los países más conflictivos del mundo.

El 24 de junio pasado, el Gobierno nepalí decidió prohibir la tramitación de permisos de trabajo para ir a Afganistán después de que un minibus con alrededor de dos docenas de guardias de seguridad de la embajada canadiense fuera atacado por un suicida en Kabul.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...