El diario plural del Zulia

Al menos 34 muertos en atentado del EI en Bagdad

Al menos 34 personas murieron el sábado y otras 36 resultaron heridas en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el ataque más sangriento en la capital iraquí desde hace tres meses.

La explosión se produjo en el gran barrio chiita de Al Shaab, al norte de Bagdad, e hirió a otras 36 personas, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

En un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq, el grupo radical sunita reivindicó el atentado. El EI considera "herejes" a los chiitas, mayoritarios en Irak, y lanza frecuentes ataques contra esta comunidad, tanto en Bagdad como en otras regiones del país.

Las autoridades iraquíes han proporcionado diversas versiones del ataque. Según una de ellas, un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en una tienda donde musulmanes chiitas recibían condolencias en este barrio de Al Shaab, según reseña AFP.

Otras fuentes aseguran que el atentado se produjo durante una distribución de comida con motivo de las conmemoraciones religiosas anuales.

Según un testigo, el kamikaze entró en la tienda funeraria y se hizo estallar cuando se distribuía el almuerzo. "He visto a 20 mártires (muertos) tirados en el suelo" declaró.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...