El diario plural del Zulia

Néstor Reverol: Huracán Matthew está fuera de las costas venezolanas

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este domingo que el huracán Matthew está fuera de las costas venezolanas y detalló que se ubica en la latitud 14.1 norte y longitud 74.3 oeste. 

Asimismo, anunció que se ha activado un Plan Especial de Monitoreo, luego de las últimas precipitaciones que se han generado como consecuencia del paso del Huracán Matthew y que han provocado afectaciones en algunas zona del país.

Durante una actividad especial que se realiza en el VEN911 de Prados del Este en El Municipio Baruta, detalló que el número 0800 lluvias estará activado las 24 horas para la atención de emergencias y desastres.

Indicó que las espiraladas del huracán dan origen a una Zona de Convergencia Intertropical que ha generado fuertes oleajes en las costas del país, así como también, precipitaciones dispersas y moderadas en algunas ciudades, entre ellas el estado Táchira.

“En los municipios José María Vargas, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Antonio Rómulo Acosta y, específicamente, en la troncal número 007 del estado Táchira, existen afectaciones. La vialidad presenta más de 15 deslizamientos con anegaciones, además de afectaciones de viviendas”, dijo.

Igualmente, señaló que el estado Mérida se mantiene un sistema de alerta y monitoreo por las afectaciones que se generaron y se puedan generar, puesto que hoy se pronostican lluvias dispersas en todo el territorio nacional.

Anunció la construcción final del Ven911 en Anzoátegui, el cual contará con 173 cámaras de vigilancia.

huracanmatthew1 huracanmatthew

 

Lea también
Comentarios
Cargando...