El diario plural del Zulia

Erasmo Alián: “Estudiantes de LUZ nos extorsionan"

Unos 20 vehículos mensualmente”, enfatiza Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia. Él se refiere a los robos de los cuales son víctimas sus representados. En cada ruta hay una queja distinta. Un trabajador que se queda sin su sustento, sin su cobro diario.

El lunes, desde la sede de la organización, Alián habló de la inseguridad en Maracaibo. Le preocupa y exige presencia de los cuerpos de seguridad. Pide el trabajo de la Alcaldía de Maracaibo, de la Gobernación del estado Zulia, del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) porque el ataque ahora también es por parte de supuestos estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ).

Normalmente son cinco mujeres y dos hombres armados los que atacan y  roban, mientras tanto, los estudiantes de LUZ nos extorsionan”, denunció el representante gremial durante una asamblea con el sector autobusero.

El bolsillo de cada conductor es vaciado a diario por estas personas quienes les quitan tres mil bolívares cada vez que pasan. Alián cuenta que también les exigen entre 280 y 300 bolívares alegando que se les perdieron dentro de las unidades sus celulares y otras pertenencias. Los exhortos no faltaron.

El último fue al secretario de Seguridad de la región, Biagio Parisi. “Los choferes han decidido suspender las rutas por las adyacencias de la Facultad de Humanidades y Educación y la Facultad de Ingeniería, zonas donde suceden los hechos delictivos”, dijo.

No habrá más aumento

Alián sentenció que por este año no habrá otros aumentos en las rutas urbanas. “Solo cobraremos el bono navideño”. De los repuestos para buseros y microbuseros no está llegando nada, según señaló. Dice que para los carros por puesto sí hay cauchos importados por el Gobierno regional con precios por debajo de los del mercado negro.

Lea también
Comentarios
Cargando...