El diario plural del Zulia

Iecluz celebra 21 años con talleres sobre enfermedades cardiovasculares

Con motivo de la celebración de su 21 aniversario, el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares de La Universidad del Zulia (Iecluz) prepara para mañana viernes la conferencia: De la hipertensión arterial a la insuficiencia cardíaca .

En las instalaciones del Hotel Intercontinental de Maracaibo, un total de 120 médicos en cardiología podrán disfrutar del evento que contará con la presencia de los mejores especialistas en el área, nacionales e internacionales, según explicó Gustavo Calmón, médico cardiólogo.

Directamente desde Argentina, el doctor Daniel Piñeiro, expresidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, llegará para tratar temas orientados a la prevención, la insuficiencia cardíaca, entre otros tópicos.

A nivel nacional diferentes profesionales de renombre y la mejor preparación participarán, entre ellos Eleazar García, presidente actual de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC); José Torres, presidente electo de la SVC, quien asumirá el próximo año; Carlos Delgado, presidente de la Sociedad Venezolana de Insuficiencia Cardíaca; y  otros especialistas de Mérida, Barquisimeto, Valencia y Caracas.

La jornada tendrá una duración de ocho horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se dividirá en cuatro sesiones y será totalmente gratuito.

Calmón destacó que esta es una gran oportunidad para la comunidad de médicos de la localidad, pues a través de este panel de expertos podrán actualizarse desde el punto de vista de enfermedades cardiovasculares.

 “Es un esfuerzo que hacemos junto a la Fundación Venezolana de Hipertensión Arterial y a la Facultad de Medicina de LUZ, para extender la información a nuestros médicos”, apuntó el galeno.

El abordaje en cuanto a la temática será global, pues los especialistas hablarán tanto de causas, diagnósticos, los últimos estudios que hay y cómo deben actuar y tratar a pacientes con cardiopatía isquémica.

La intención es llegar a la comunidad médica y fortalecer lo que aprendieron durante su formación, para  finalmente favorecer a la población, con doctores completamente capacitados para tratar cualquier anomalía cardíaca.

Atención integral

El instituto de Investigaciones de Enfermedades Cardiovasculares de LUZ depende de la Facultad de Medicina, y se encarga de la atención integral en cuanto a problemas cardiovasculares. En él están disponibles desde consultas de cardiología, medicina interna, hematología, hasta cirugías cardiovasculares, pasando por emergencia de 24 horas y estudios importantes como electrocardiogramas, vascular periférico, cardiograma, pruebas de esfuerzos, cateterismos.

Lea también
Comentarios
Cargando...