El diario plural del Zulia

Despliegan operativo de seguridad en Las Mercedes

Con el propósito de reducir los índices delictivos y brindarle protección al pueblo venezolano, este sábado fueron desplegados un total de 92 funcionarios, 28 vehículos y 16 motos, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Municipal del Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta, del estado Miranda.

Desde la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, el coordinador nacional de Investigaciones Penales, comisario Rubén Lugo, indicó que este operativo tiene mayor presencia en la avenida Río de Janeiro, Bello Monte, Altamira, Chacao y La Castellana.

Resaltó que el objetivo de estos dispositivos es atacar de manera frontal los delitos de secuestro, homicidio, robo y hurto de vehículos.

Por su parte, el secretario de seguridad del municipio Baruta, Manuel Tangir, señaló que cada una de las policías municipales tienen distintos puntos de control en las zonas más concurridas, para determinar cuáles son los factores generadores del delito.

Destacó que los oficiales se encuentran también en las entradas y salidas de la Autopista Prados del Este, la entrada al municipio El Hatillo, la salida de la Cota Mil, Altamira y en las zonas más concurridas del municipio Sucre.

Esta acción estratégica de fin de semana, está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), específicamente en el vértice uno, "Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, así como también en el Plan Patria Segura.

Lea también
Comentarios
Cargando...