El diario plural del Zulia

Prevención del delito forma campeones para la vida en el municipio San Francisco

La Dirección de Prevención del  Delito (DPD) en el estado Zulia, con el fin de promover el buen uso del tiempo libre y generar espacios de esparcimientos, organizó este sábado una actividad deportiva preventiva con jóvenes integrantes del sector La Popular, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

Amira Morales, Coordinadora del Eje Capital Sur de la DPD, señaló que este intercambio deportivo de fútbol se realizó con la  participación de 44 niños y jóvenes de los sectores  12 y 15 de la Popular  e integrantes de la Brigada Guardianes “Luz del Zulia” aplicando el programa “Campeones para la Vida” con el propósito de promover el deporte y la recreación socio- comunitaria incentivando la integración y la convivencia ciudadana.

Durante la actividad se facilitó un conversatorio sobre normas de convivencia ciudadana fomentando la armonía entre los participantes y se contó con el apoyo institucional de Oficiales del servicio de Policía Comunal  adscritos a la Estación Policial Domitila Flores del CPBEZ , acotó Morales.

 Vimaira Marcano, Coordinadora de DPD en la entidad, expresó que esta jornada deportiva esta enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) que se refiere a la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria.

"Continuaremos trabajando con el firme compromiso de consolidar la cultura de paz en nuestras comunidades" puntualizó Marcano.

Keila Alvarado, subdirectora de la Fundación Guardianes Luz del  Zulia, consideró excelente el trabajo que viene haciendo  la Dirección de Prevención del Delito, promocionando encuentros intersectoriales comunitarios entre adolescentes para promover el deporte.

Lea también
Comentarios
Cargando...