El diario plural del Zulia

Cristiano Ronaldo inicia su recuperación con oxígeno puro

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha tomado muy en serio su recuperación tras  sufrir un esguince de rodilla en la pasada final de la Eurocopa que impidiera su intención de continuar defendiendo a su selección tras solo haber disputado 25 minutos del trascendental encuentro.

El portugués, luego de haber  alcanzado su primer título continental con la selección lusitana, arribó a la ciudad de Ibiza con un solo objetivo, el de obtener una pronta recuperación que le permita estar en óptimas condiciones físicas para formar parte del 11 inicial de Zinedine Zidane, que disputará la final de la Super Copa Europea ante el Sevilla FC vigente campeón de la UEFA Europa League el próximo 9 de agosto.

El experimentado futbolista inició un tratamiento  de recuperación con medicina  hiperbárica para sanar el esguince del ligamento lateral interno de rodilla que le provocó el jugador francés Dimitri Payet en la final del máximo torneo Europeo.

Mejor conocido como oxigenoterapia-hiperbárica, es la técnica que  ameritaría que "CR7" deba meterse dentro de una cámara con una máscara de oxígeno a presión. Allí, el jugador respira oxígeno puro a presiones, por encima de la atmosférica normal a nivel del mar.

Esto conllevaría a realizar un  procedimiento en la creación de glóbulos rojos más rápidamente, y de ese aumento en el transporte de oxígeno se benefician los tejidos lesionados, debido a que mejora el proceso de reparación. Lo que logra la cámara hiperbárica es transportar aceleradamente el oxígeno a las células para regenerar el musculo lesionado.

"Esta técnica hoy en día es un complemento de los más efectivos en las recuperaciones de las lesiones", aseguraron los profesionales de la clínica y agregaron que "con ello va a mejorar el tiempo de recuperación".

Se estima que el tiempo de recuperación de Ronaldo sea de 4 semanas, pero no quieren apresurar a la estrella merengue, por lo que resulta complejo que pueda encarar una nueva final de gran embergadura que demandará el máximo nivel del astro lusitano, así lo reseñó Infobae.

Lea también
Comentarios
Cargando...