El diario plural del Zulia

Ismael García: Osorio debe explicar dónde está el dinero de la comida

Ante la prohibición dictada por un juzgado de Carabobo de divulgar información sobre el ex ministro de Alimentación Carlos Osorio, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la Unidad Ismael García señaló este jueves que solo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede declarar sentencias contra un parlamentario.

"Desde el punto de vista legal, el tribunal de competencia para intervenir en un juicio contra algún diputado es solamente el TSJ. Así que esa opinión del señor Osorio me tiene absolutamente sin cuidado".

El parlamentario manifestó que Osorio debe responderle a la ciudadanía"porque habiendo manejado tanto dinero hoy no hay comida".

"Carlos Osorio lo que tiene es que venir a la Asamblea, a la Comisión de Contraloría a explicar dónde está el dinero del que dispuso para comprar alimentos para los venezolanos, que hoy se están muriendo de hambre y no consiguen comida. Lo que hay son colas".

Asimismo, comentó que el ex Ministro debe detallar la razón por la que sus familiares y allegados "hoy son unos grandes potentados, manejan grandes sumas de dinero y aparecen guardando dinero en los Papeles de Panamá, sin que hayan tenido la suerte de ser ricos de cuna".

"Todo ese entramado de corrupción en el cual está Carlos Osorio es el que tiene que explicar. Nosotros no tenemos que explicar a él ni a ningún tribunal".

Para finalizar, García informó que acudirán a la Fiscalía General a consignar el expediente de responsabilidad política contra Osorio, aprobado en la AN.

Lea también
Comentarios
Cargando...