El diario plural del Zulia

Desarrollan una carcasa de móvil con pistola antiviolación

Una empresa de Corea del Sur quiere empezar a comercializar este año una carcasa de "smartphone" con una pistola eléctrica de autodefensa pensada para prevenir agresiones sexuales y de otro tipo con descargas de hasta 50.000 voltios de tensión.

El nuevo accesorio "está especialmente diseñado para mujeres" ya que les permite defenderse en caso de intentos de violación y otros ataques, indicó a Efe la directora ejecutiva de la firma 247 Korea, Lee Hwa-jung.

De momento es solo una iniciativa en Kickstarter, según cuenta el diario coreano Korea Herald. La funda está integrada por una batería y dos puntas de metal en la parte superior capaces de emitir entre 30.000 y 50.000 voltios de electricidad, una descarga considerada no letal y similar a las de las pistolas eléctricas normales, explicó Lee.

Como las leyes de Corea del Sur prohíben estrictamente el uso de armas eléctricas entre la población civil, 247 Korea busca entrar en los mercados de EEUU, Alemania y China, en los que considera más accesible comercializar productos de autodefensa, según su directora ejecutiva. "Mucha gente ha mostrado gran interés en nuestro producto en el evento de cooperación entre Corea y Francia celebrado este mes en París, incluyendo a compradores alemanes y al vicealcalde de la ciudad", comentaba la CEO de la empresa.

Lea también
Comentarios
Cargando...