El diario plural del Zulia

AN aprueba Proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente. El instrumento legal contó con los votos de la bancada opositora, ya que la fracción oficialista se retiró del hemiciclo.

El Proyecto fue presentado en la sesión de este jueves por el diputado de la Unidad, Juan Requesens. Tras iniciarse la discusión la parlamentaria Milagros Sánchez resaltó la relevancia del instrumento legal, al tiempo que manifestó que en Venezuela no existen garantías económicas ni sociales para el educador.

Sánchez señaló que los educadores del país viven en miseria."Hoy trabajamos con las uñas, hoy trabajamos con el corazón, pero con el estómago vacío". Apuntó que el Gobierno acepta que los educadores son empleados públicos cuando "le conviene" y que los docentes seguirán en pie de lucha para lograr que sus sueldos sean "equiparados". Indicó que el diputado Héctor Rodríguez, quien fue ministro de Educación, sabe que a muchos educadores aún no se les han cancelado sus prestaciones.

Por su parte, el diputado Marcos Bozo aseveró que esta Ley abre las puertas a que los maestros se dediquen con mayor esfuerzo a la educación.

Destacó que es necesario atender la situación de los liceos y colegios del país. "En los Liceos de Venezuela hay armas de fuego y los estudiantes no tienen oportunidad de un espacio cultural y deportivo".

Lea también
Comentarios
Cargando...