El diario plural del Zulia

Comienza a llegar ayuda a afectados por terremoto en Ecuador

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viajó este domingo a la región de Manabí, la zona más afectadas por el terremoto del sábado en la costa norte del país, para analizar la situación y coordinar la ayuda, informó en su perfil de Twitter.

El Vicepresidente informó que las autoridades ecuatorianas distribuyeron más de tres mil kits con alimentos y medicinas a los afectados. ""Se están entregando 3000 kits de alimento, 7600 kits para dormir, 150 kits de vajilla familiar, 10.000 botellas de agua".

Asimismo, reportó que se comenzó a restablecer el servicio de energía de forma parcial en las zonas afectadas y que están trabajando en los lugares donde no ha llegado la electricidad, reseñó Telesur.

"Levantamos postes y redes eléctricas para que permita recuperar la manera más pronta el servicio de electricidad, se están instalando estaciones móviles en Pedernales para garantizar la cobertura".

Asimismo, recordó que las operadoras móviles han abierto de manera gratuita el envió de mensajes para colaborar con la emergencia.

Ratificó que no se presentan daños en las represas que controlan recursos hidrícos ni tampoco en oleoductos. No obstante, declaró que si hay algunas vías que han resultado afectadas, sobre todo en Manabi y Pedernales.

Por otro lado, Glas comentó que está coordinando la ayuda internacional enviada desde Venezuela y México. "Acabamos de recibir llamadas de países hermanos dispuestos a este momento".

Hasta ahora se han reportado más de 55 réplicas desde que ocurrió terremoto de 7,8.

Las autoridades han desplegado por todo el país unos 14 mil funcionarios, entre efectivos de las Fuerzas Armadas, rescatistas, bomberos y médicos, para atender la emergencia nacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...