El diario plural del Zulia

Contreras: más de 11 millones de personas han viajado en Semana Santa

Más de 11 millones de temporadistas se han movilizado hacia los destinos turísticos y recreativos del país en este asueto de Semana Santa, informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

La cifra representa un aumento de 14,7 %, con respecto al número de temporadistas que se desplazaron por el territorio nacional en Semana Santa 2015, destacó este sábado la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde playa Conoma, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, reseña El Mundo Economía y Negocios.

Contreras resaltó las labores realizadas por los funcionarios que prestan sus servicios como parte del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2016, en el que participan 202.070 efectivos de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; cuerpos policiales, tanto estadales, municipales y parroquiales; Protección Civil y Administración de Desastre; y cuerpos de bomberos.

Contreras además indicó que el dispositivo se despliega por todo el territorio, pero la atención se concentra en las carreteras, balnearios, ríos, playas y parques. Agregó que estos sitios han sido visitados durante estos días por autoridades del Gabinete Ejecutivo, quienes supervisan el funcionamiento del operativo.

Lea también
Comentarios
Cargando...