El diario plural del Zulia

Componentes de sahumerio cuestan el triple esta Semana Santa

Las numerosas ventas de piedras que componen el tradicional sahumerio casi desaparecen esta Semana Santa, debido a que su costo se elevó al triple este año, dificultando así que los comerciantes pudieran adquirirlos y venderlos al público en general.

JG  VENTA DE SAHUMERIO FOTOS JUAN GUERRERO08

 

Maribel Mantilla lleva más de 10 años dedicada a vender mirra, incienso, estoraka y perrubia cada año durante la Semana Mayor, sin embargo, esta vez no quiso arriesgarse a invertir mucho en las olorosas piedras: “La situación en el país está tan difícil que me dio miedo comprar para vender como antes, opté por comprar unos paquetes ya listos para quemar y los vendo en 200 o 300 bolívares. 

Situación similar relató Jhon García quien tiene un puesto en la Plaza Baralt: “Este año todo aumentó el triple: el kilo de Perrubia e incienso me costó 8 mil bolívares, y el de estoraka y mirra 9 mil. Por eso este año ya no hay tantos puestos como antes”, dijo.

 

 

Compradores aseguran que este año aún es posible cumplir con la tradición del sahumerio, pero que los altos costos van a acabar con la tradición santa.

JG  VENTA DE SAHUMERIO FOTOS JUAN GUERRERO04 JG  VENTA DE SAHUMERIO FOTOS JUAN GUERRERO06

Lea también
Comentarios
Cargando...