El diario plural del Zulia

Maduro estima que se exporte 20% de producción automotriz venezolana

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el país iniciará la exportación de vehículos y motocicletas, tras la reactivación del sector automotriz venezolano, por lo que estima que al menos 20% de la producción sea exportado.

En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional indicó que los ingresos que entren al país por la venta de vehículos, serán invertidos en salud y en el "vivir viviendo" de los venezolanos. 

Explicó que la reactivación de este sector busca acabar con el rentismo petrolero, pese a que destacó que este miércoles, el crudo venezolano aumentó 1,70 dólares, lo que consideró "muy poco", por lo que se mantiene esperanzado en la reunión que se realizará en Doha con países OPEP y no OPEP, el próximo 17 de abril.

En el encuentro participaron las empresas General Motors, Ford Motors, Mack, Iveco, Toyota, Empire e industriales y fabricantes de implementos de vehículos y motocicletas, y lo acompañan los ministros de Industrias y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad y el ministro de Banca y Finanza, Rodolfo Medina.

Lea también
Comentarios
Cargando...