El diario plural del Zulia

Continúa el cobro excesivo del pasaje

"Insuficiente" consideran los choferes el aumento que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), estimó como tarifa a partir del 1° de marzo para el cobro de transporte público. Esto luego del incremento de la gasolina anunciado por el ejecutivo nacional.

Los choferes hablan y se quejan sobre la situación de desabastecimiento en el sector de autopartes, convirtiéndose en la perfecta excusa para decir: “o me pagáis doble, o te bajáis. ¿Vos creéis que me voy a comprar un caucho con 27 bolívares?”.

El centro comercial “Plaza Lago” se ha convertido en la mina para las rutas de Haticos, Haticos II, Los Robles y del kilómetro 4. Su transcurrir debería ser hasta el final de la avenida Libertador, pero la parada de la usura es esa. Los pasajeros caminan desde el tecnológico Unir hasta el lugar. Ahí inician una batalla campal para sortearse los carros. El aprovechamiento a la situación destroza el sueldo mínimo del marabino.

José Antúnez, residente del barrio 23 de Enero, en el sector Los Haticos dijo: “Yo pago 35 bolívares para ir hasta el centro, allá tomo los carritos de La Limpia que en horas de la tarde te quitan entre 100 y 120 bolívares si no los agarras en la parada (…) de regreso para poder llegar temprano a casa tengo
que agarrar doble en Plaza Lago y me quitan entre 60 y 70 bolívares”.

Emérita Paz, detalló que la línea de Los Robles “siempre abusa, ahora es peor por la gasolina, pero desde antes ya venían cobrando excesivo”.

Falta de autoridad
Las personas demandan falta de autoridad, sin embargo, en el centro de la ciudad donde confl uyen 40 líneas de transporte, el Imtcuma está realizando operativos, según detalló la presidenta de la institución, Jamelis Ríos.

“La semana pasada colocamos 200 multas”, sostuvo. Exhortó a la población a hacer las denuncias correspondientes en la sede del Imtcuma o llamar al teléfono: 0261-4154337.

Lea también
Comentarios
Cargando...