El diario plural del Zulia

“Nestico" mató por celos a su novia

Justicia es lo que exigen los familiares de Ana Gabriela Meleán Villalobos (20), ultimada de un escopetazo en el cuello, por su novio Néstor Luis Barboza Chourio (20), apodado el “Nestico”, el pasado sábado, en el barrio Rómulo Gallegos. Al parecer la mató por celos. Este sigue evadido de las autoridades y se conoció que pertenece a la banda del Eduardo, alias el “Sobrino” que azota la zona norte de Maracaibo.

La calle 87 con avenida 39B se llenó de gente. Todos lloraban la partida de Ana. Con los ojos aguarapados Ana María Pérez, hermana menor de la víctima contó que la última vez que la vio fue el pasado jueves. “Fui a la casa de mi padre, en el sector 18 de Octubre, donde vivía mi hermana. Estaba tranquila, cuidando a sus dos hijos de uno y tres años”.

La recordaron como una muchacha alegre y fiestera. Llegó hasta tercer año de bachillerato y a los 17 años tuvo su primer hijo. Tres años más tarde tuvo el segundo, con un hombre distinto. “Nadie de la familia sabia de la existencia de ese muchacho en la vida de Ana. Todo fue una sorpresa”, indicó Pérez.

Procesión
A las 10.30 am de ayer sacaron el féretro de la sala de la casa de la abuela materna de la víctima, en el barrio San José de la parroquia Cacique Mara. En el cementerio Corazón de Jesús, la sepultaron.

Su padre, Carlos Flores, recordó que una patrulla de la Policía científica llegó a su casa al amanecer del sábado y le avisó de lo sucedido. “Mi hija era tranquila, pero lo malo eran las junticas”. Los hijos de Ana quedaron al cuidado de sus padres. Una allegada reveló que al parecer el novio “la mató por celos”.

Un criminal
Néstor Barboza se crió en la avenida 11 del barrio Rómulo Gallegos, de la parroquia Coquivacoa. Trabajaba con su padre como albañil. Sus amigos resultaron no ser buena junta y terminó involucrado con una banda criminal. El homicida de Ana, al parecer, no era la primera vez que mataba.

Funcionarios de la Policía científica revelaron a Versión Final que el joven pertenecía a la banda de ‘El Eduardo’ quien también es conocido como el “Sobrino”, quien opera en toda la zona norte. La organización se dedica al robo y al sicariato.

“Atracan y matan sin compasión. Se trasladan en motos y en un Hyundai Accent rojo. Específicamente azotan el barrio vecino, Teotiste de Gallegos, el barrio La Lucha, El Valle, Pueblo Nuevo, Altos de Jalisco y la urbanización Monte Bello”, indicó el informante. Los detectives de la Policía científica buscan activamente al homicida y a sus compinches, el “Neikol” y el “Pechuga”.

Lea también
Comentarios
Cargando...