El diario plural del Zulia

Inac suspende vuelos a Los Roques, Nueva Esparta y Sucre por paso de huracán Beryl

El Inac explicó que el huracán Beryl se fortaleció durante la madrugada de este martes, provocando fuertes vientos y marejadas ciclónicas. El Instituto señaló que la activa Zona de Convergencia Intertropical trae consigo lluvias intensas y descargas eléctricas en el territorio nacional. La ciudad de Tucupita, capital de Delta Amacuro, ya no aparece en el listado de restricciones aéreas, como sí lo hizo este lunes

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la suspensión de los vuelos hacia Los Roques desde este martes 2 de julio, extendiendo la misma medida para las ciudades de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, así como en Cumaná y Carúpano, del estado Sucre.

La decisión se debe al paso del huracán Beryl, de categoría 5, por el mar Caribe, lo que afecta significativamente las operaciones aéreas en estas regiones del país, indicó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Inac explicó que el huracán Beryl se fortaleció durante la madrugada de este martes, provocando fuertes vientos y marejadas ciclónicas.

Además, señalaron que la activa Zona de Convergencia Intertropical, propia de la temporada de lluvias en Venezuela, trae consigo lluvias intensas y descargas eléctricas, lo que motivó a mantener la suspensión preventiva de vuelos hacia las mencionadas localidades.

Previamente, el lunes, también se había suspendido el tráfico aéreo hacia Tucupita, en Delta Amacuro, aunque esta ciudad ya no figura en el listado de restricciones.

Desde el domingo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) también restringió las salidas de embarcaciones pesqueras, de transporte de pasajeros y recreativas en las zonas oriental y central del país, debido al aumento del oleaje provocado por la llegada de Beryl al Caribe.

Los efectos del huracán ocasionaron inundaciones en el estado Sucre, particularmente en Cumanacoa, municipio Montes, donde se reportaron ocho sectores afectados.

Las autoridades habilitaron una escuela como refugio temporal, e instaron a la población a mantenerse alejados de las zonas bajas.

El gobernador de la entidad sucrense, Gilberto Pinto Blanco, informó que se estaban planificando evacuaciones aéreas, pero las condiciones climáticas, con lluvias persistentes, impedían llevar a cabo estas labores de rescate.

Lea también
Comentarios
Cargando...