El diario plural del Zulia

Emiten orden de captura contra presunto estafador e informante del caso Pdvsa-Cripto

El sofisicado esquema de Boutros tenía como fachada las tiendas Café Kaldi, donde prometía a sus víctimas un interés del 20 % mensual por inversiones ficticias en bienes y servicios. Conocido como el “multiestafador de Caracas”, se le acusan delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir. La Fiscalía estima que el daño patrimonial asciende a seis millones de dólares

El Ministerio Público anunció la orden de captura contra José Youssef Boutros, conocido como el "Multiestafador de Caracas" e informante en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto, por presuntos delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Tribunal de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas fue el encargado de emitir la orden de arresto contra el empresario, acusado de operar un esquema Ponzi.

A pesar de estar bajo seis investigaciones por estafa y legitimación de capitales, Boutros seguía libre, utilizando criptomonedas y estructuras fraudulentas para engañar a sus víctimas, según reseñó AlbertoNews.

El sofisticado esquema de Boutros tenía como fachada las tiendas Café Kaldi, donde prometía a sus víctimas un interés del 20 % mensual por inversiones ficticias en bienes y servicios.

Entre sus víctimas se encuentran jueces, fiscales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes facilitaron que el sujeto evadiera las investigaciones.

La Fiscalía estima que el daño patrimonial asciende a seis millones de dólares, incluyendo capital robado, intereses no pagados y bienes inmuebles apropiados ilegalmente.

Entre los cómplices de Boutros figuran sus hermanos y operadoras como Yisel Soares Padron y Rorssirirs Aneleys Calzadilla. Esta red de complicidad familiar fue determinante para la perpetuación de sus crímenes y la evasión de la justicia hasta ahora.

Se espera que el sujeto sea detenido en las próximas horas y presentado ante el tribunal de control correspondiente.

Lea también
Comentarios
Cargando...