El diario plural del Zulia

William Contreras llegó a 10 jonrones y se quedó a un triple de la escalera

El receptor criollo bateó de 5-3, anotando dos carreras y remolcando una gracias a un jonrón de 389 pies por el jardín derecho. El venezolano también conectó un sencillo y un doble, quedando solamente a un triple de batear el ciclo. Contreras conectó su décimo cuadrangular de la campaña, y se perfila como el catcher titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas

El venezolano William Contreras tuvo una espectacular noche en el plato, conectando tres imparables en cinco turnos al bate durante la victoria de su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, por 8-7 frente a los Rockies de Colorado.

El receptor criollo bateó de 5-3, anotando dos carreras y remolcando una gracias a un jonrón de 389 pies por el jardín derecho.

También conectó un sencillo y un doble, el número 20 de la temporada, y llegó a 51 carreras impulsadas en el año.

Después de una prolongada mala racha que redujo su promedio de bateo por debajo de .300, Contreras mostró señales de recuperación, elevando su promedio a .296.

Su reciente crecimiento con el madero, con una línea ofensiva de .321/.367/.536 en sus últimos siete partidos, sugiere que podría volver a competir por el liderato de bateo de la Liga Nacional.

En sus últimas 28 apariciones al plato, el careta conectó nueve imparables, dos boletos y solo un ponche.

Su noche estelar casi se convirtió en histórica, ya que buscaba completar el ciclo con un triple en el octavo inning, pero fue ponchado por su compatriota Anthony Molina.

De haber logrado la escalera, habría sido el primer receptor venezolano en la historia de las Grandes Ligas en hacerlo, un logro que solo 16 catchers consiguieron en la MLB.

A pesar de no completar la escalera, Contreras sigue siendo un fuerte candidato para ser el receptor titular del Viejo Circuito en el Juego de las Estrellas.

Los de Milwaukee lideran con comodidad la división central de la Liga Nacional, con marca de 50-35, sacando seis juegos de ventaja a los Cardenales de San Louis.

Lea también
Comentarios
Cargando...