El diario plural del Zulia

Alemania deja en el camino a Dinamarca y sella su pase a cuartos

El conjunto anfitrión fue superior de principio a fin. Kai Havertz y Jamal Musiala marcaron los goles de la victoria. Ahora tendrán que esperar por el ganador entre España y Georgia

Alemania hizo valer su favoritismo este sábado en los octavos de final de la Euro luego de imponerse a la selección de Dinamarca con pizarra de 2‑0 en el Signal Iduna Park de Dortmund.

En el minuto 4, los alemanes abrieron el marcador con un cabezazo del defensor Nico Schlotterbeck, sin embargo, la emoción de los anfitriones se desvaneció después de que el VAR anulara la anotación por una falta previa.

El conjunto local era superior a su rival, pero no lograba romper el cero. A los 36', el árbitro inglés Michael Oliver detuvo las acciones debido al mal tiempo, situación que derivó en una pausa de varios minutos. Superado el inconveniente, el partido se reanudó con una selección alemana que seguía atacando sin lograr nada a cambio.

En el segundo tiempo, los daneses dieron la sorpresa y se pusieron por delante en la pizarra con un tanto del defensa Joachim Andersen, tras aprovechar un rebote dentro del área, pero nuevamente el VAR se hizo presente para anular el tanto por fuera de lugar.

Alemania logró romper la igualdad a los 54 minutos por la vía del penal, después de una mano dentro del área de Joachim Andersen que fue revisada por el VAR. La ejecución estuvo a cargo de Kai Havertz, quien logró engañar al portero para colocar el 1‑0.

Jamal Musiala sentenció la victoria del conjunto anfitrión a los 68 minutos con un disparo preciso en el área luego de una gran asistencia de Nico Schlotterbeck.

Alemania se hizo sentir nuevamente en el marcador en el tiempo agregado, pero el VAR volvió a tomar protagonismo para anular el gol de Florian Wirtz por fuera de juego.

De esta manera, los anfitriones se ponen un paso más cerca de la copa y ahora tendrán que esperar por el ganador de la llave entre España y Georgia.

Lea también
Comentarios
Cargando...