El diario plural del Zulia

Pareja de esquiadores mueren abrazados tras accidente en montaña de Italia

Las víctimas habrían sufrido evidentes lesiones por caída. Los familiares de la pareja reportaron a las autoridades su desaparición, luego de notar que no regresaban de la excursión. Pession era miembro del equipo italiano de esquí de velocidad en la Copa del Mundo, mientras que Arlian era instructora de esquí, además de profesora de primaria

Los cuerpos de Jean Daniel Pession, de 28 años, y su novia Elisa Arlian, de 27, fueron encontrados abrazados cerca de la cima del monte Zerbion, en los Alpes Peninos del Valle de Aosta, Italia, donde perdieron la vida por un accidente, mientras practicaban alpinismo.

Las víctimas habrían sufrido evidentes lesiones por caída, de acuerdo a la información difundida por el diario británico Daily Mirror. La cadena italiana RAI reforzó esta versión, asegurando que cayeron desde 700 metros de altura.

Este medio también señaló que los familiares de la pareja reportaron a las autoridades su desaparición, luego de notar que no regresaban de la excursión. Los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda poco después, 

Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad”, expresó la Federación Italiana de Deportes de Invierno a través de un comunicado en el que confirmaron  que “Jean Daniel Pession (...) perdió la vida en un trágico accidente de montaña”.

Pession era miembro del equipo italiano de esquí de velocidad en la Copa del Mundo, mientras que Arlian era instructora de esquí, además de profesora de primaria

El hecho de que ambos tuvieran vasta experiencia en este tipo de deportes y, según Infobae, conocieran bien aquella montaña, ha creado más impresión sobre su fallecimiento.

“Por otros 100 años” escribió el esquiador, en una de las últimas publicaciones que subió a Instagram, acompañado de una foto junto a Elisa Arlian. La pareja solía compartir en redes sociales imágenes sobre sus aficiones deportivas relacionadas a la nieve.

Lea también
Comentarios
Cargando...