El diario plural del Zulia

Mujer da a luz dentro de un taxi y la doctora Judybeth Colmenares es quien atiende valientemente el parto

Colmanares atendió el nacimiento de un bebé en la parte trasera de un taxi a las afueras de la Maternidad Armando Castillo Plaza. El bebé, llamado Gabriel, llegó al mundo totalmente sano, al igual que su madre, Valentina. "Soy fiel defensora de los partos humanizados que es una de las especialidades en las que quiero basar mi carrera", dijo la doctora

El profesionalismo y entrega, así como pasión que posee Judybeth Colmenares quedaron demostradas cuando le tocó asumir uno de los retos más impactantes de sus prácticas en la Maternidad Armando Castillo Plaza, ubicada en el estado Zulia como fue el atender un parto humanizado en las afueras de la institución.

Ante los ojos incrédulos de algunos transeúntes, Colmenares, protagonizó uno de los momentos de mayor valentía que jamás, quizás haya vivido hasta ahora en su carrera, como lo fue el atender el nacimiento de un bebé en la parte trasera de un taxi.

Cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad, tanto para la madre como para el bebé, esta especialista en el área de obstetricia, logró el objetivo de recibir al mundo completamente sano a Gabriel, como fue bautizado el bebé, y obtener así la atención, así como aplausos hasta admiración de sus colegas y todo aquel que vio cómo logró realizar con total profesionalismo el nacimiento de esta criatura que está completamente sana.

Con ello, queda ratificado que Colmenares es una mujer entregada y sobre todo disciplinada en su profesión, pues a pesar de que ella se preparó para ello, pocas veces había experimentado ese tipo de casos, pues a pesar de que a diario atienden partos humanizados y quirúrgicos, esa es la primera vez que lo hace en plena vía pública y bajo la presión de las miradas y comentarios de quienes la rodeaban.

Sin embargo, para esta venezolana, no hay límites y por eso ella trabaja en pro de atender los partos naturales, sin intervenciones quirúrgicas, ni aplicaciones de medicamentos que puedan alterar el bienestar de la madre y el niño.

“Se realizó todo el procedimiento para atender de forma satisfactoria a la madre y su niño. Esto sin duda, representa un reto en mi carrera, siento que di lo mejor de mi a pesar de que no era el mejor escenario para recibir este embarazo. Sin embargo, soy fiel defensora de los partos humanizados que es una de las especialidades en las que quiero basar mi carrera”, dijo Colmenares.

Este acto de profesionalismo quedó registrado en Youtube logrando así sorprender a propios y a quienes ha podido notar, tras la reproducción del video cómo Colmenares, mantuvo siempre la calma y atendió con mucha sutileza a Valentina, madre del niño que nació en la parte trasera de un automóvil.

Luego de ello, Versión Final indagó sobre Judybeth Colmenares y descubrió que esta valiente mujer quien es egresada de La Universidad del Zulia, se graduó con honores y durante sus prácticas de postgrado en la Maternidad Castillo Plaza ha destacado por poseer las más altas calificaciones, así como por mantener un elevado nivel de profesionalismo, así como un especial interés por reeducar a las mujeres para que tomen las medidas necesarias, así como los cuidados para sus embarazos y futuros partos.

Video que se hizo viral y en el que la doctora atiende el parto frente a la Maternidad Castillo Plaza: https://www.youtube.com/watch?v=XRgQTs9ktJU

Lea también
Comentarios
Cargando...