El diario plural del Zulia

Leverkusen supera por la mínima al Augsburgo y sigue invicto en la Bundesliga

Exequiel Palacios le dio la victoria a su equipo con un gol sobre la hora. Los dirigidos por el español Xavi Alonso se ubica en la primera casilla con 45 unidades, a cuatro del Bayer de Múnich

El Bayer Leverkusen logró este sábado una victoria agónica en su visita al  Augsburgo para mantenerse en el primer lugar de la Bundesliga tras 17 fechas disputadas en el torneo alemán.

Los dirigidos por Xabi Alonso se hicieron con el control de la pelota en el inicio del partido y en el minuto 17 generó la primera llegada clara de gol con un zapatazo de Alejandro Grimaldo que pudo detener el guardameta rival para mantener las acciones igualadas a cero. El Augsburgo reaccionó a los 21 con una gran jugada individual de Ermedin Demirovic, quien sacó un disparo fuera del área que se fue a pocos centímetros del  poste izquierdo.

El español Alejandro Grimaldo estuvo a punto de abrir la pizarra para la visita con un tiro desde larga distancia que se estrelló en el travesaño. El Leverkusen se acercaba con insistencia al arco rival, sin embargo, la falta de precisión evitó hizo que la primera mitad finalizara igualada 0x0.

En la segunda etapa, los visitantes mantuvieron el control de la pelota, pero no lograban descifrar a la defensa del conjunto local, quien lograba mantener su arco en cero. A los 53 minutos, Granit Xhaka conectó un cabezazo desde el punto penalti, luego de un buen centro al área, sin embargo, el balón se marchó desviado cerca del poste izquierdo para la mala fortuna del Leverkusen.

En la fracción 74, el Augsburgo dio la sorpresa con un golazo Phillip Tietz, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. La jugada fue revisada en el VAR, que confirmó la decisión del auxiliar y anuló la anotación para mantener el marcador igualado a cero.

Los minutos transcurrían y ningún equipo lograba romper la igualdad. Cuando parecía que ambos equipos iban a repartir unidades, el Leverkusen logró el tan anhelado tanto en el minuto 94. Exequiel Palacios controló de manera precisa un centro de Alejandro Grimaldo, para sacar un derechazo dentro del área que dejo sin posibilidades al portero rival, sellando así el triunfo de su equipo.

De esta manera, los dirigidos por el español Xavi Alonso se ubica en la primera casilla con 45 unidades, a cuatro del Bayer de Múnich, quien tiene un juego menos. El Leverkusen sigue invicto en el campeonato alemán tras registrar 14 triunfos y tres empates, en lo que hasta el momento ha sido una campaña histórica.

El próximo partido del Leverkusen será el sábado 20 de enero en condición de visitante frente al RB Leipzig. Por su parte, el Augsburgo se verá las caras ante Borussia M'gladbach el domingo 21.

Lea también
Comentarios
Cargando...