El diario plural del Zulia

Transportistas bloquean paso en el sector Las Tuberías en protesta por la mala vialidad

Los choferes no han podido cumplir con su trabajo de manera adecuada debido a las malas condiciones que presenta la carretera. Más de 100 vehículos que cubren esta ruta se han visto afectados por esta situación.

Intransitables. Así se encuentran las carreteras del sector Las Tuberías, ubicadas vía El Moján, detrás del destacamento 112 de la Guardia Nacional, en la Parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, donde en horas de la mañana de este martes 7 de noviembre, un grupo de conductores que se desplazan por el lugar, cansados de la mala vialidad, decidieron trancar el paso por la zona, como una medida de protesta debido a las pésimas condiciones de la autopista.

Las fuertes lluvias registradas en los últimas días sobre la ciudad ocasionaron el desbordamiento de una cañada, ubicada en el sector, generando daños sobre las principales calles y avenidas, situación que ha complicado el tránsito por la zona, a causa de la cantidad de baches que presenta la vía, así lo informó a Versión Final Javier Mendoza, transportista de la Ruta Las Tuberías.

El denunciante detalló que desde hace días, los choferes no han podido cumplir con su trabajo de manera adecuada debido a las malas condiciones que presenta la carretera, hecho que afecta a más de 100 transportistas que se desplazan por el lugar, quienes han presentado problemas en sus vehículos, por lo que decidieron cerrar los accesos de la zona para obtener una respuesta de las autoridades.

"Decidimos trancar la vía porque hace tres días llovió y se desbordó la orilla de la cañada que desemboca al Lago, causando daños muy graves sobre la carretera. Nadie nos presta el apoyo y nosotros necesitamos trabajar pero en estas condiciones es muy complicado", señaló el denunciante.

El chofer indicó que está problemática se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los transportistas que se desplazan por el lugar y señaló que estos inconvenientes llevan mucho tiempo sin ser atendidos por las autoridades, quienes asegura, solo tratan de "tirar paños húmedos" para solventar la situación.

Esta situación se nos ha salido de las manos, las calles tienen mucho tiempo en mal estado, aquí han venido personas de organismos municipales que solo hacen un recorrido por la zona afectada pero no actúan, esa cañada que se desbordó a causa de las lluvias ocasiona que la basura llega a la carretera, haciendo muy difícil que podamos transitar de manera segura", comentó Mendoza.

El transportista informó que luego de mantener el paso bloqueado, funcionarios de la Guardia Nacional en compañía de representantes de la Misión Transporte Venezuela se acercaron al sitio para conversar con los manifestantes, con el propósito de buscar una solución a está circunstancia que preocupa a los profesionales del volante.

Según el conductor de la ruta Las Tuberías, las autoridades presentes en el lugar estuvieron realizando una evaluación de los daños y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario, a su vez mencionó que se tiene previsto realizar una mesa de trabajo para iniciar con las labores de aseo en las cañadas cercanas al sector.

En las conversaciones que tuvimos con la representante de la Misión Transporte, pudimos exponer todas nuestras inquietudes y el viernes acordamos una reunión para empezar a buscar alternativas que acaben de una vez por todas con la mala vialidad que afecta las principales calles y avenidas de este sector, esperamos que podamos lograr una solución efectiva que nos permita cumplir con nuestras labores de forma adecuada", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...