El diario plural del Zulia

Padre denuncia que su expareja "secuestró" a sus dos hijas y se las llevó a Colombia

"Ella (su excompañera) se perdió de la vida de las niñas durante cinco meses, después solo apareció por Whatsapp, yo nunca le negué el contacto con sus hijas”, aseveró el angustiado padre. Afirma que sin su autorización y en medio de un proceso legal por la custodia de las menores, su expareja se las llevó a Colombia

El marabino Adrián Inciarte suma seis días llenos de incertidumbre desde la desaparición de sus hijas: Adrianna y Arianna Inciarte.

El joven de 27 años relató a Versión Final que hasta el 2022 estuvo residenciado en Cali, Colombia, donde vivía con su expareja, Yamdeimar María Refunjol Ávila, y sus dos hijas en común. A mediados de 2022, cuenta Inciarte, rompió relaciones con la madre de las niñas, por lo que acordaron su regreso a Venezuela con Adrianna y Arianna.

Ella en ese momento se fue con su nueva pareja allá y yo me vine para Venezuela con mis dos niñas (…) ella se perdió de la vida de las niñas durante cinco meses, después solo apareció por Whatsapp, yo nunca le negué el contacto con sus hijas”, detalló.

Durante el proceso de separación, Inciarte inició procesos legales en julio de 2022 para quedarse con la custodia de las menores. Un año y tres meses después, su expareja regresa a Maracaibo con la intención de llevarse a las niñas a Colombia.

Hace una semana y media ella llega con la intención de llevarse a las niñas”, relató Inciarte, quien aseguró que no había medios para cumplir con los deseos de Yamdeimar, debido a que las menores tenían restricción de viaje por el proceso judicial, lo que los llevó a un acuerdo de palabra ante una fiscal para que las visitara los sábados y domingos entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Adrián asegura que el pasado sábado 22 de julio su expareja llegó a su vivienda para cumplir con la visita asignada y llevarse a las pequeñas para compartir con ellas. Para sorpresa de Inciarte, Yamdeimar aún no ha regresado a las niñas a su hogar.

Con la iniciativa de que las entregara, ella las vino a buscar a las 9:00 exactamente, yo no tenía ningún problema (…) no lo hizo, sino que aprovechó eso y se llevó a las niñas. No he sabido de ellas desde hace seis días”, manifestó el padre de las menores.

Al tener tres días de incertidumbre, familiares de Inciarte le aseguraron que Yamdeimar se había llevado a las niñas de vuelta a Cali, Colombia, sin su autorización. El joven marabino afirmó que tras enterarse del posible paradero de sus hijas no ha dejado de intentar comunicarse con su expareja para saber de ellas.

Ya no me deja hablar con las niñas, no sé nada de ellas (…) Voy a iniciar la demanda para repatriarlas”, aseguró Inciarte, quien solicitó apoyo de difusión de su situación para poder tener información sobre el paradero de sus hijas y regresarlas a Maracaibo con su familia, para apoyo en su denuncia facilitó el número de teléfono 0414-9636315.

Lea también
Comentarios
Cargando...