El diario plural del Zulia

Barcelona vence a Mallorca en el penúltimo partido de la Liga

Dos goles de Ansu Fati y otro de Gavi le dieron la victoria al cuadro culé. Jordi Alba y Sergio Busquets jugaron su último partido con el equipo. Ter Stegen igualó el recórd de porterías a cero de LaLiga con 26

Por la fecha 37 de LaLiga Santander, Barcelona impuso respeto en el Camp Nou y se quedó con la victoria ante Mallorca con un marcador de 3-0. Un doblete de Ansu Fati y un gol de Gavi bastaron para que los hinchas 'culés' celebren en esta penúltima jornada del certamen español.

El campeón quería borrar la imagen de sus dos últimos partidos dejando un buen sabor de boca a los suyos en esta despedida.

El ambiente festivo quedó deslucido antes de cumplirse el cuarto de hora después de una entrada salvaje de Amath sobre Balde que acabó con el balear expulsado y el canterano culé en el vestuario con una rotura parcial del ligamento del tobillo. Una acción sin ningún sentido de Amath en una jugada sin peligro. Con uno menos el Mallorca capeaba el temporal como podía.

Sim embargo, el conjunto visitante no pudo mantener el ritmo del partido y el cuadro azulgrana pudo dominar el juego de principio a fin para conseguir la victoria en un encuentro que despidió a dos jugadores importantes dentro del equipo culé, El primero en irse fue Jordi Alba, a diez minutos del final, el jugador español no pudo contener las lágrimas en el momento de dirigirse a la banda. Tres minutos después, se fue Busquets. De está manera terminaba una era para el Barcelona.

Ter Stegen iguala el récord

El final del partido certificó que Ter Stegen igualó el recórd de porterías a cero de LaLiga con 26. Récord que podría batir la próxima jornada en Balaídos.

Así está la liga tras la jornada 37  

La jornada 37 dejó al Espanyol descendido tras el empate en Mestalla. Seis equipos lucharán por evitar la última plaza de descenso (Cádiz, Valencia, Getafe, Almería, Celta y Valladolid). La Real Sociedad es de Champions; Betis y Villarreal son de Europa League y Osasuna depende de sí mismo para jugar la Conference.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...