El diario plural del Zulia

Gaiteros del Zulia sacó el pecho contra los Llaneros de Guárico

Los zulianos alcanzaron 77-70 contra los guariqueños, quienes lograron alcanzar más de 14 puntos pero no mantuvieron la racha durante todo el partido, lo que les llevó a perder. Butler, Cesar García y el "Zancudo" Centeno fueron los jugadores más destacados de la plantilla local

La victoria 77-70 ante los guariqueños da un aire de tranquilidad a la espera de la última jornada de la temporada. Gaiteros sabía que para no tener más complicaciones en el final de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) debía vencer a Llaneros por varias razones, principalmente para alejar las malas sensaciones y ubicar definitivamente su posición en la tabla de la Conferencia Occidental.

Era momento de afinar las piezas a sabiendas que el rival y el cruce de los playoffs también estaba en juego.  El partido no comenzó bien. Un Gaiteros impreciso, lento, con problemas en la ejecución de las jugadas ofensivas. El Coach Arrieta implementó rápidamente los cambios en el quinteto, colocando a Priddy en defensa para controlar el juego perimetral de la visita.

El cambio funcionó porque bajó la efectividad del ataque de Llaneros, pero la ofensiva de Gaiteros seguía sin engranar. El final del primer cuarto (13-22) dejaba ver que a pesar de lo que se podría pensar, la noche en Maracaibo no sería fácil para los Comecandela.

El segundo cuarto (22-17) empezó con un intercambio de cestas que llevó a Llaneros a tomar una ventaja de hasta 14 puntos. Pero al llegar a la mitad del cuarto, empezó a verse la mejoría zuliana.

De a poco el engranaje fue más notorio y los disparos al aro empezaron a entrar. "Zancudo" Centeno entró a manejar la ofensiva y Butler, que comenzó con un 1⁄6 encestó un triple y un doble con falta para lograr los 11 puntos en la primera mitad y meter de nuevo a Gaiteros en la pelea. La defensa era efectiva. Al mediotiempo 35-39 era el marcador.

Orgullo y perseverancia en la segunda mitad

El tercer cuarto (16-16) mantuvo la dinámica del segundo. El partido era irregular e inconsistente. Ambos equipos usaban sus mejores armas, especialmente en el juego interno. Llaneros no obstante se apoyó en Lance Thomas para continuar con el juego en media distancia utilizando las penetraciones como arma de juego.

Gaiteros respondía con César García (11 puntos) y con el eterno "Zancudo" Centeno (14 puntos), esos invaluables aportes que no aparecen en los números pero valen oro para ganar partidos cerrados. La sapiencia y conocimiento del juego que aportan estos dos valiosos jugadores permitió que los Comecandela no se perdieran presos de la ansiedad que generaba ir abajo ante un equipo inferior en el papel pero guerrero en la cancha.

Lea también
Comentarios
Cargando...