El diario plural del Zulia

Comisión Nacional de Primarias se reunirá este 24-Abr con precandidatos

"La CP continúa de consultas con sectores políticos y sociales sobre el Informe de una comisión técnica del CNE. No ha adoptado decisión al respecto. Este lunes se sostendrán reuniones con precandidatos o sus representantes", reseñó el órgano rector en su cuenta de Twitter

La Comisión Nacional de Primarias (CP) informó este domingo 23 de abril en su cuenta en Twitter que mañana lunes 24 de abril se reunirán con los precandidatos o sus representantes como parte de las consultas que realizan con distintos sectores para fijar una posición sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no aceptar las tres peticiones que le hizo la comisión.

Jesús María Casal, presidente de la CP, manifestó que tras la respuesta emitida por el CNE sobre el uso del captahuellas durante el proceso electoral, que decidieron iniciar una "consulta rápida" para determinar la mejor opción sobre el uso o no del instrumento en los comicios previstos para el próximo 22 de octubre.

Según el cronograma establecido, este lunes 24 de abril se debería publicar el reglamento e instructivo de las primarias pero su postergación ocurre luego del que el CNE tilldara de “inviable” las solicitudes de la CP para prestar un apoyo técnico en las elecciones internas.

“Una vez realicemos esa consulta se determinará el camino a seguir, nosotros estudiamos los distintos escenarios y también tenemos contemplada la primaria auto gestionada pero tenemos que discutir si formularemos una petición al Ministerio de Educación a fin de disponer de instituciones educativas públicas y privadas como centros de votación”, añadió.

Precisó que la “consulta rápida” se realizará a “todos los factores políticos que respaldan la primaria, la representación de los candidatos y organizaciones especializadas en el tema electoral”.

Lea también
Comentarios
Cargando...