El diario plural del Zulia

Los apresan en Maracaibo por "mal uso del uniforme" de Polisur

Cuatro de los implicados fueron visualizados en Villa San Isidro. Trataron de huir, pero fueron restringidos por la comisión policial. El padre de uno de ellos llegó ebrio al comando para reclamar el procedimiento, y también quedó detenido

Cinco ciudadanos fueron detenidos por oficiales de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), por estar presuntamente implicados en el "mal uso del uniforme" de esa institución, durante un hecho que se escenificó en Maracaibo.

Como Jonathan Enrique Dugarte Guanipa, de 19 años; Eduardo Mario Morales Dugarte, de 21; Moisés Ernesto Díaz Alvares, de 25; Gilberto Alirio Arias Portillo, de 21, y Rixio Antonio Reverol Gallardo, de 52, fueron identificados los aprehendidos por el caso relacionado con un video en el que "desprestigian" a Polisur, sin formar parte del organismo, según una nota de prensa del cuerpo de seguridad.

Se conoció que en la red social TikTok colgaron el video, donde uno de los involucrados tenía puesta la camisa del organismo policial y realizaba una actuación en la que manifestaba actos de soborno. Al parecer, en la institución sureña se tuvo conocimiento del audiovisual, y por instrucciones de su director, comisionado jefe Jorge Luis Sará, se organizó una comisión para dar con el paradero de los autores del suceso.

Con base en la información recabada, los funcionarios de Polisur llegaron hasta Villa San Isidro, en la capital zuliana, donde observaron a cuatro de los individuos reunidos frente a una vivienda, quienes al percatarse de la presencia de la comisión policial, en actitud sospechosa trataron de huir hacia el interior de la casa, donde fueron restringidos, precisó el comunicado de prensa.

Luego de la respectiva inspección corporal, la comisión incautó dos teléfonos celulares Iphone, un pendrive que contenía videos y la camisa del uniforme utilizado en el video, y procedió a la aprehensión de los ciudadanos por estar incursos en los delitos de ultraje, resistencia y usurpación del uniforme policial.

Fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial, donde se presentó un ciudadano en estado de ebriedad, padre de uno de los detenidos, quien al parecer vociferó palabras obscenas en contra de la comisión policial e intentó agredir a los funcionarios, por lo que también fue detenido, quedando junto a los otros cuatro sujetos a la orden del Ministerio Público, añadió el boletín informativo de Polisur.

Lea también
Comentarios
Cargando...