El diario plural del Zulia

Feligresía zuliana rememora la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos

Una decena de san franciscanos se concentraron desde las 7:00 am en la plaza Josefina de Acosta para realizar una caminata hasta la iglesia Guadalupe de San Francisco y bendecir sus palmas. Al menos 24 misioneros simularon la entrada de Jesús al templo católico rodeado de palmas y cantos que paralizaron por unos minutos el tráfico

En plena felicidad espiritual y bajo decenas de palmas, la feligresía zuliana rememoró la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa y hacer sus oraciones por la paz de Venezuela.

Los ciudadanos san franciscanos se concentraron desde las 7:00 am en la plaza Josefina de Acosta, ubicada en la avenida 15 de Sierra Maestra, municipio San Francisco para realizar una caminata hasta la iglesia Guadalupe y bendecir sus palmas.

Durante el recorrido, al menos 24 misioneros simularon la entrada de Jesús al templo católico rodeado de palmas y cantos que paralizaron por unos minutos el tráfico para realizar la actividad religiosa.

"Ya tenemos como 20 años realizando esta caminata para que todos nuestros hermanos recibamos la fortaleza y para llevar la palabra a todos los hogares durante está Semana Santa", refirió Antonia Quintero, quien vestía si túnica morada para participar en la actividad.

Por su parte, el presbítero Andy Sánchez, aprovechó la ocasión para invitar a la feligresía zuliana a "vivir desde el corazón la pasión de Cristo para que juntos como hermanos podamos contribuir a un mejor mañana".

Sánchez, junto a decenas de feligreses, recorrieron al menos un kilómetro entre una lluvia de palmas y cantos bajo custodia de la Policía de San Francisco (Polisur) que prestó el apoyo para evitar inconvenientes durante la actividad.

"Hoy celebramos el inicio de la Semana Santa con la bendición de las palmas y la procesión acompañado de los misioneros que estaban vestidos a la usanza de los discípulos que extendían mantos en el suelo desde la plaza hasta el templo haciendo una semblanza de como fue la entrada de Jesús a Jerusalén que fue recibido como un rey y la tradición judía hacia esto para que no se ensuciara los pies de arena", explicó el párroco.

Añadió que a la actividad asistieron al menos 500 ciudadanos que recibieron la bendición de sus palmas.

Lea también
Comentarios
Cargando...