El diario plural del Zulia

Ángel Montiel | El circo le funcionó a Maduro...le falta el pan

Como todo gobierno autoritario el régimen de Maduro se basa en dos premisas para mantener el control del poder: pan y circo.

Solo que, desafortunadamente a fallado en ambas vías, pero sin embargo es importante destacar un hecho que le puede cambiar la imagen al régimen.

Se acaba de anotar un éxito indiscutible con la organización de la Serie del Caribe, es decir, apostó al circo y construyó en estadio magnífico, del primer mundo al estilo de las grandes ligas.

Se convocó a los equipos y la Serie del Caribe salió airosa.

Sé que algunos no le gustará lo que voy a decir pero quiero que se entienda en términos eminentemente deportivos.

Se va hablar de un antes y un después de la Serie del Caribe 20-23 en Venezuela.

He aquí las razones:

En primer lugar Venezuela asumió el reto, el evento de la Serie del Caribe en medio de una crisis de los servicios públicos especialmente de electricidad que como vemos se fue temporalmente en uno de los partidos, Venezuela lo asumió y cumplió.

En segundo lugar a la cita fueron convocados equipos que nunca habían participado como los de Curazao y Colombia lo que le dió a la cita deportiva un alto nivel de participación, es decir, se expande la Serie del Caribe.

Los juegos fueron memorables hasta la dura y tvergonzosa derrota de Cuba que perdió por veinte carreras frente a Venezuela. Pero por todo lo demás y en términos deportivos el arbitraje estuvo a la altura del evento y la fanaticada cumplió.

Las imágenes que salieron por el canal internacional de deportes Espn al mundo se vió un estadium de grandes ligas y a partir de ahora la League Baseball va a tener que pensar con seriedad en la Serie del Caribe como uno de sus grandes eventos.

Para la próxima del béisbol profesional del caribe sería bueno que otros países latinoamericanos dónde se juega el béisbol en términos profesionales participen, y estamos hablando de Nicaragua y Brasil y se pudiera invitar por ejemplo -para darle mayor altura-  al ganador de la liga de Taiwán, de liga de China o de la liga de Italia países donde particularmente nuestros peloteros han ido a jugar y ya se han consolidado como destino beisbolistico para los profesionales venezolanos.

Está vez le funcionó a la perfección el circo a Maduro, falta que se dedique al otro objetivo y pan para los venezolanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...