El diario plural del Zulia

Polémica fotografía de "monstruos marinos" causó revuelo en Sudáfrica

La razón por la que el hombre compartió las imágenes en su Facebook fue para generar conciencia sobre el daño ambiental que causan los humanos

Jan Vorster, un hombre de 62 años, compartió las imágenes de unas extrañas plantas en una página de Facebook en Sudáfrica que parecían "monstruos marinos". La foto, que muestran a extrañas plantas que parecen más bien figuras tenebrosas que simulan estar saliendo del agua, se viralizó rápidamente.

Asimismo, personas de todo el mundo y del propio país africano empezaron incluso a preguntar si se trataba de extraterrestres, reseñó El Aragüeño.

"Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio", comentó Jan.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Still Bay, ubicada en el Cabo Occidental de África.

Allí, el hombre vio las plantas muertas de la especie Aloe Vera Ferox, que parecían monstruos con tentáculos.

Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Me preguntaban: ¿Es seguro meterse en el agua?”, expresó Jan.

Esta fue la razón…

La razón por la que Voster compartió las imágenes en su Facebook fue para generar conciencia sobre el daño ambiental que causan los humanos.

Fue él quien tomó las plantas, las alineó en la playa para que parecieran monstruos y tomó la fotografía.

Pensé que podría usar esto como una metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como extraterrestres", agregó.

Pero en realidad, "nosotros somos los extraterrestres de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea”, describió Vorster al medio Kennedy News.

Para algunos internautas, las imágenes eran escalofriantes y fomentaban su temor por el mar:

“Solo quería cancelar mis vacaciones” o “por cosas como esta, no nado. Ya le tengo miedo a un tiburón”, comentaron en la foto.

Mientras que para otros, las plantas eran similares a los extraterrestres de las películas: “Parecen algo extraterrestre de La guerra de los mundos con Tom Cruise”.

"Monstruos marinos" de Aloe Vera

En realidad se trataba de unas plantas llamadas Aloe Vera Ferox, las cuales no son peligrosas para los humanos.

Los monstruos marinos que en realidad son Aloe Vera Ferox miden de dos a tres metros de altura, tienen las hojas dispuestas en roseta", comentó.

Además, "son viejas y se curvan en el tallo. Tienen un color verde opaco, a veces con un aspecto ligeramente azulado. Y pueden tener un tinte rojizo”, indicó el portal Plantzáfrica del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica.

Gracias a la historia, Jan comenzará a crear anuncios ambientales para dar a conocer la planta y cuidarla.

“He aprendido mucho y estoy muy motivado para continuar con Aloe Vera Ferox y seguir enfocándome en temas relacionados con la naturaleza”, declaró.

Lea también
Comentarios
Cargando...