El diario plural del Zulia

Francia vence a Marruecos e irá por el bicampeonato ante Argentina

Con esta victoria, Francia y Argentina se medirán en el final de Qatar 2022 el domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail a las 11:00 a.m. hora de Venezuela

Francia escribió su nombre en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer 1-0 a un combativo Marruecos en la segunda semifinal disputada en el Estadio Al Bayt.

Theo Hernández y Randal Kolo Muani fueron los héroes inesperados para los Le Bleu con anotaciones en el 5’ y 79’ respectivamente.

El lateral del Milán anotó con un remate circense tras un rechace de un disparo de Kylian Mbappé.

La ventaja inicial de los galos modificó los planes de los africanos, quienes no deslucieron mostrando una faceta ofensiva vista a cuenta gotas durante la Copa del Mundo.  

Los dirigidos por Regragui tuvieron varias aproximaciones, pero la más clara de la primera mitad fue para el central El Yamiq que capitalizó una pelota parada y realizó un disparo de chilena que fue atajado por Lloris y repelido por el poste.

En el complemento la tónica se mantuvo. A Deschamps no le interesa regalar el balón y así fue gran parte del partido, mientras que “Los Leones del Atlas” usaron todas sus herramientas para anotar el empate.

Este gol no llegaría gracias a la destacada actuación de los centrales Konaté y Varane, quienes estuvieron en el lugar preciso para evitar el remate de En-Nesyri dentro del área.

Por momentos Marruecos montó un asedio a los europeos, pero carecieron de pegada para mover el marcador y cuando las fuerzas comenzaron a menguar, Francia volvió a anotar. Mbappé apareció zigzagueante dentro del área y sacó un remate mordido que fue aprovechado por Kolo Muanique había entrado minutos antes para aguantar la diferencia.

Con esta victoria, Francia y Argentina se medirán en el final de Qatar 2022 el domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail a las 11:00 a.m. hora de Venezuela.

El conjunto de “El Gallo” tendrá la posibilidad de defender su vigente título y convertirse en el tercer bicampeón después de lo logrado por Italia y Brasil.

Por su parte, Marruecos irá por el tercer puesto frente a Croacia el sábado, a la misma hora, en el estadio Internacional Jalifa.

Lea también
Comentarios
Cargando...