El diario plural del Zulia

Diciembre inició con 64 nuevos contagios de Covid-19

En el más reciente balance el estado Zulia tan sólo reportó dos casos por la enfermedad

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 para el 1 de diciembre registró un total de 64 nuevos contagios, de los cuales 41 son casos por transmisión comunitaria y 23 internacionales.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que el estado que presentó más nuevos casos comunitarios es Miranda (12), con contagios activos en 6 municipios: Sucre (3), Los Salias (3), Páez (2), Baruta (2), El Hatillo (1), Guaicaipuro (1).

Debajo de Miranda le siguen las entidades Caracas (10), Miranda (3), Sucre (3), Bolívar (3), Yaracuy (3), Falcón (2), Zulia (2), Anzoátegui (2), Lara (1), Táchira (1), Monagas (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los casos de viajeros que arribaron al país se reportaron casos provenientes de República Dominicana (12), Panamá (9), México (1) y España (1). Todos con entrada por La Guaira, por el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Estadísticas generales de la COVID-19 en Venezuela
Total de contagios: 547.631
Pacientes recuperados: 540.742 (99% de los contagios)
Casos activos actuales: 1.061
Total de fallecidos: 5.828

Por otra parte, se destaca que a pesar del bajo reporte de Coronavirus en la entidad zuliana, existe un alto riesgo aunado por un brote de Dengue que, en los últimos días ha enfermado a varios ciudadanos, en especial niños en edad escolar, tal como lo comentó la doctora Joaneli López, directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, en entrevista a Versión Final, por lo que recomienda la prevención tapando los recipientes con agua, evitando las acumulaciones de agua y manteniéndose atentos a los planes de fumigación en la ciudad.

Lea también
Comentarios
Cargando...