El diario plural del Zulia

El Cascanueces, una tradición navideña clásica, regresa al Teatro Baralt este 17 y 18-Dic

Teatro Baralt en una coproducción con la Orquesta Infantil “José Balda”, el Conservatorio de música José Luis Paz - Núcleo Maracaibo Centro y Le Studio de Ballet presentan Suite el Cascanueces, un espectáculo que reúne en un mismo escenario a más de un centenar de artistas en el teatro más icónico de Latinoamérica en dos únicas funciones dedicadas a la familia zuliana

Este diciembre la magia y el brillo de la navidad regresa al escenario del Teatro Baralt de Maracaibo con el “Cascanueces”. Dirigido musicalmente por Adenis Araujo, bajo la dirección escénica de Mariángel Blanco, la participación de las compañías residentes Canto Baralt dirigida por el maestro José Ángel García, y Danza Baralt bajo la dirección del maestro Alexander Ventura.

La obra estará en conjunto con la estelar participación de Le Studio de Ballet bajo la dirección artística – coreográfica de la primera bailarina del Zulia Vanessa Rubio Rincón.

La Orquesta Infantil José Balda lleva tres meses ensayando en arduas jornadas de ocho horas, con la finalidad de ofrecer un repertorio único y de altura. Son 100 niños en edades que van desde los 10 y hasta los 18 años que inician desde muy temprana edad en el núcleo y que hoy por hoy sobre un escenario muestran su gran preparación”; comentó Araujo, director de la orquesta.

Las funciones se llevarán a cabo los días 17 y 18 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 p.m. en el majestuoso Teatro Baralt, patrimonio cultural de Venezuela.

"Que importante es para la cultura regional poder llevar a cabo este tipo de espectáculos de gran envergadura y que reúna a tanto talento en un mismo escenario”, expresó Vanessa Rubio, Directora de Le Studio de Ballet.

El Cascanueces también ofrece al público la oportunidad de ver en escena a un gran elenco entre los que destaca la participación de músicos, actores, y bailarines, entre ellos la primera bailarina Vanessa Rubio Rincón en el papel principal como “sugar plum fairy”.

Un espectáculo que, desde su estreno en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, se lleva a cabo en los mejores escenarios del mundo, un símbolo de la navidad y una de las propuestas escénicas más importante de la historia que deja como reflexión que hay que valorar a las personas por lo que realmente son, y no por lo que aparentan. También que se debe luchar por los sueños que se tienen, y por tener una historia familiar.

La boletería estará disponible en las Taquillas del Teatro ubicado en la avenida 5 con calle 95, diagonal a la plaza Bolívar y en las instalaciones del Conservatorio de Música José Luis Paz-Núcleo Maracaibo Centro, ubicado en el edificio Secretaría de Cultura, en la avenida 2 El Milagro (diagonal al Hospital Central).

Para más información comunícate a través de DM en Instagram @cmjl.paz_nucleomcbocentro / @teatrobaralt,  o a través de las líneas telefónicas +58 424-6040607 / +58 414-6142949.

Lea también
Comentarios
Cargando...