El diario plural del Zulia

Aly Khan, se apaga la voz del hipismo venezolano

La voz del hipismo venezolano, Aly Khan, falleció la noche de este martes 15 de noviembre a sus 91 años

Virgilio Decán, su nombre real, entró a los hogares de miles de venezolanos desde el año 1949 con una voz atronadora con la que narraba las carreras de caballo.

El deceso de Khan lo informó su hija, Ivanova Decán, la noche de este martes. Y de inmediato las redes sociales reaccionaron a la partida de uno de los hombres más queridos y recordados por varias generaciones, gracias a la fama y penetración que tenían las carreras de caballo en el país.

Khan nació en 1931 en Ciudad Bolívar, donde comenzó sus estudios y ayudó a su mamá desde muy temprano. Su interés por la narración deportiva le vino desde pequeño y comenzó a narrar carreras de caballo y también juegos de béisbol.

Su salto a la fama comenzó en la década de 1950, para lo que se venía preparando desde niño. Fue locutor comercial en Radio Caracas y Ondas Populares. Pero en 1952 su nombre cambió. Era tradicional que a los narradores hípicos les dieran un seudónimo. Entonces pasó de llamarse Virgilio Decán a Aly Khan.

La imponente figura, de quien fue considerado el mejor narrador hípico de habla hispana, le daba un aire más fuerte y elegante a su voz.

"Junto a la radio incursionó en la televisión. Por una década estuvo en Radio Caracas Televisión desde 1970 y a partir de la década de 1980 pasó a Venezolana de Televisión, donde se mantuvo hasta el año 2005", informó Efecto Cocuyo.

Fue también abogado, quiso ser piloto de avión y su predilección por el hipismo también lo llevó a tener ejemplares de carrera, algunos famosos y grandes ganadores.

Lea también
Comentarios
Cargando...