El diario plural del Zulia

Inameh alerta al país: Onda Tropical 41 es un "riesgo hidrometeorológico" para Venezuela

El Aviso Meteorológico Nro. 4 resaltó que la OT41 traerá abundantes núcleos convectivos, originará chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en casi la totalidad del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió este jueves, en su red social de Instagram, que el área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro .41 y baja presión en el Caribe venezolano, tiene 90% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical y "representa riesgo hidrometeorológico para Venezuela".

En el Aviso Meteorológico Nro. 4 el Inameh resaltó que la OT41 traerá abundantes núcleos convectivos, originará chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en casi la totalidad del país.

Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se verán afectados.

Por su parte, el meteorólogo profesional Luis Vargas también informó que "la intensa Onda Tropical 41 se encuentra ubicada a las 5 am. en la porción central de VEN donde genera precipitaciones de intensidad variable; pero es un amplio sistema que continuará produciendo lluvias sobre gran parte del territorio nacional".

Agregó que el fenómeno climático "destaca nubosidad productora de lluvias, chaparrones y actividad tormentosa en áreas de Centro Norte, Nororiente, Guárico, Centro Occidente, Llanos suroccidentales, Andes, Zulia y oeste de Bolívar".

Lea también
Comentarios
Cargando...