El diario plural del Zulia

Richard Casanova: "Colapso de vías mantiene incomunicadas poblaciones del estado Anzoátegui"

El también directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela denunció recientemente, la grave situación de la vialidad en Barcelona y en las parroquias Bergantín y Caigua; pero “hasta la fecha no ha habido respuesta por parte del gobierno”, indicó

La negligencia del gobierno regional en materia de vialidad, nuevamente queda en evidencia con la falta de mantenimiento en las vías del estado Anzoátegui, asegura el diputado del Consejo Legislativo Regional, Richard Casanova, para quien basta con observar lo ocurrido en algunas vías de la entidad, tan solo en este mes de septiembre, informó El Impulso.

El también directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela denunció recientemente, la grave situación de la vialidad en Barcelona y en las parroquias Bergantín y Caigua; pero “hasta la fecha no ha habido respuesta por parte del gobierno”, indicó.

A propósito del desplome de algunas carreteras como consecuencia de las lluvias, Casanova aseguró que continúan los problemas en las vías de acceso a la zona rural del municipio Simón Bolívar, especialmente en el sector El Francés.

Sus habitantes dicen sentirse burlados por autoridades nacionales, regionales y municipales. Faltan tres meses para culminar 2022 y aún esperan por el asfalto ofrecido para unas vías que no han sido rehabilitadas desde hace mucho tiempo, situación que consideran injusta pues se encuentran cerca de la ciudad capital", acotó.

Sur de Anzoátegui

 

El diputado regional dijo que San José de Guanipa y las vías que conducen a San Tomé y La Guarapera, no escapan al problema; pues abundan los huecos y en un alto porcentaje se encuentran prácticamente intransitables.

Asimismo, recordó Casanova que el pasado 19 de septiembre cedió un tramo de la Troncal 15, entre las ciudades El Tigre y Pariaguán, a la altura del sector Las Peonías.

El 11 de septiembre cuando ocurrió una falla de borde en esa vía, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, hizo presencia en el lugar, manifestando el compromiso del Gobernador de iniciar la reparación inmediata, pero no lo hicieron. Y el día 19 tras un aguacero, terminó de colapsar, quedando incomunicados con poblaciones de los estados Bolívar y Guárico” añadió Casanova.

Por la gravedad del caso, se espera la intervención del gobierno regional. “Pero la política de ‘pañitos calientes’ no sirve y por eso urge un plan integral de rehabilitación vial”, sentenció.

Vía Anaco – Cantaura

También indicó que el día 22 de septiembre, colapsó un tramo de la carretera vieja Anaco–Cantaura, afectada por el daño de una alcantarilla.

Días previos, residentes alertaron que la vía estaba a punto de ceder totalmente, hicieron llamado a las autoridades gubernamentales; pero nuevamente hicieron caso omiso a las denuncias", puntualizó.

Aragua de Barcelona

Por otra parte, el dirigente gremial recordó que el mismo día 22, en Aragua de Barcelona colapsó la vía rural que conduce a varias fincas y a las poblaciones El Jobal, Agua Santa, Merecure, Las Palmas y El Carito, quedando todas incomunicadas.

Desde hace 4 años los pobladores de estos caseríos venían alertando sobre esta situación a las autoridades gubernamentales sin obtener respuesta alguna", advirtió Casanova.

Igualmente anunció que se debe mantener incomunicadas a estas poblaciones trae consecuencias económicas y sociales muy serias; "pues los productores agrícolas no pueden llevar su cosecha a los mercados de la ciudad y a sus habitantes se les dificulta acceder a alimentos que son traídos desde otras localidades", aseguró.

Lea también
Comentarios
Cargando...