El diario plural del Zulia

Inestabilidad operativa en Termoeléctrica de Falcón produce fallos en Paraguaná

El director de Servicios Públicos de Falcón, José Luis Martínez, confirmó que se están realizando las pertinentes operaciones en la planta, y estima que en 10 días se normalice el servicio eléctrico

Un presunto sabotaje a la Termoeléctrica Josefa Camejo el pasado sábado está provocando inestabilidad en el sistema eléctrico del estado Falcón. Actualmente solo una turbina se encuentra abasteciendo a toda la entidad.

El director de Servicios Públicos de Falcón, José Luis Martínez, confirmó que se están realizando las pertinentes operaciones en la planta, y estima que en 10 días se normalice el servicio eléctrico en todos los sectores del estado.

“Ya se están haciendo las operaciones de sustitución y en ese riguroso plan de 10 días aspiramos tener la segunda turbina para tener estabilidad en el sistema”, señaló Martínez.

Las autoridades denunciaron el pasado sábado un presunto intento de sabotaje en la planta luego de encontrar dos sujetos, que presentaban quemaduras al, aparentemente, intentar robar el cableado del sistema.

Ambos hombres fueron trasladados al hospital Calle Sierra de Punto Fijo, donde fallecieron producto de la gravedad de sus heridas.

Lea también
Comentarios
Cargando...