El diario plural del Zulia

Reportan apagón en municipios del Sur del Lago

Según usuarios, la carretera Panamericana, que conecta Trujillo, Mérida y Zulia, se encuentra a oscuras. En Táchira, al parecer, hay un "apagón general"

Los municipios Colón, Catatumbo y Jesús María Semprún, en el Sur del Lago, se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Aparentemente, Corpoelec estaría aplicando en esas jurisdicciones un "plan de administración de carga".

Según el periodista Jhorman Cruz, no se descarta que otros municipios surlaguenses, Francisco Javier Pulgar y Sucre, se encuentren sin electricidad.

Además, de acuerdo con los reportes de usuarios, la carretera Panamericana, que conecta Trujillo, Mérida y Zulia, se encuentra a oscuras la noche de este domingo, producto de los cortes del fluido eléctrico.

Asomó Cruz que en el estado Táchira, al parecer, se habla de un "apagón general".

Afirman usuarios que Corpoelec aplicó el corte del servicio no solo en Zulia, sino además en Táchira y Mérida, sin que se conozcan las causas.

Otros reportes hablan de apagones en Haticos, La Arreaga, Fundación Mendoza y barrio Altamira, entre otros sectores del sur de Maracaibo.

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró días atrás que una gabarra causó daño al cable sublacustre que desde la subestación El Tablazo (municipio Miranda) llega hasta la subestación Cuatricentenario, en Maracaibo. Añadió que ese cable requiere un "empalme especial" para ser reparado.

Lea también
Comentarios
Cargando...