El diario plural del Zulia

Vecinos sobre niño muerto en San Francisco: "José Mario era juguetón, alegre y buen estudiante" [+Fotos]

La víctima y los heridos colectaban desechos sólidos cuando se produjo el arrollamiento múltiple ocurrido en San Francisco. Conductor involucrado en el hecho quedó detenido

 

Como José Mario Utrea fue identificado el niño de nueve años que murió arrollado el lunes primero de agosto, en un hecho que se registró en la calle 161 de la urbanización San Francisco, en el municipio homónimo, en las inmediaciones de la Iglesia San Juan Bautista.

En el accidente resultaron heridos Fernando Ramos, de 17 años; David Pushaina, de 15, quien se encuentra grave en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum); José Sandrea, de 15; Johana Molina, de 22; Isaías Medina, de seis, y Guillermo Ramos Solís, de 18 años, informó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.

Al parecer, el accidente se generó cuando los lesionados y el infortunado estaban recopilando desechos sólidos de un contenedor de basura, según se conoció.

Según informaron allegados, el pequeño solía pasar los fines de semana junto a su madre, Gina Utrea, y su padrastro, Alexánder Barrios, conocido como “Marciano”, quienes se dedicaban a reciclar desechos sólidos.

Afirmaron los vecinos que con el trabajo de recicladores Alexánder y Gina le daban estudios, comida y ropa a José Mario.

El niño solo se la pasaba los fines de semana con su mamá, porque por eso trabajo fuerte ella no podía tenerlo los días. De lunes a viernes estaba con su abuela en Almawin y allá estudiaba. Los sábados y domingo se iba con la mamá”, dijeron los moradores del sector donde residen el padrastro y la progenitora del menor.

“Ellos recogían plástico y aluminio. Su mamá nunca lo dejaba solo. Ella lo fue a dejar a que su abuela el sábado pero la señora no salió y se regresó con la mamá al ranchito. Ahorita por tema de vacaciones escolares estaba más tiempo con ella”, añadieron.

Se pudo conocer que Gina tenía previsto dejar este martes a José Mario en casa de la abuela.

Siempre tenía una sonrisa, era juguetón, alegre y buen estudiante”, señalaron los allegados del chiquillo en medio del dolor.

José Mario Utrea tenía dos hermanos, de 13 y 10 años. “Al quien más quería la mamá era a José”, refirieron los vecinos.

Por otra parte se pudo conocer que José Luis Urdaneta Prieto, de 48 años, conductor de la camioneta Ford Explorer de color plata, placas VCN-46I, involucrada en el accidente, quedó detenido y lo trasladaron hasta Polisur, para las averiguaciones correspondientes, dijo la fuente policial.

Lea también
Comentarios
Cargando...