El diario plural del Zulia

Blomberg: GTA 6 se ambientará en Miami y tendrá una mujer latina como protagonista

Presuntamente, el personaje será parte de una pareja de atracadores de bancos en una historia inspirada en Bonnie & Clyde.

Han salido a la luz nuevos detalles sobre la próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto, la cual se especula es llamada GTA 6 de forma extraoficial.

Lo más relevante quizás es que, por primera vez, un personaje femenino estará disponible en la campaña. También se especula con que RockStar base su obra en una sola ciudad, aunque añadiría más lugares con actualizaciones.

El medio Blomberg publicó un informe ofreciendo detalles referentes al desarrollo y la trama del esperado videojuego. Este cita a fuentes cercanas al estudio, quienes afirman que se utilizará un personaje femenino de origen latino.

Presuntamente, la chica será parte de una pareja de atracadores de bancos en una historia inspirada en Bonnie & Clyde.

De esta forma, la desarrolladora de videojuegos materializaría una idea que ya había sido planteada por Dan Houser, cofundador de Rockstar  para 2013.

El informe revela que la ciudad ficticia para GTA 6 será Miami y sis alrededores, pero se actualizará constantemente con “nuevas misiones y ciudades”. Además, el juego estará colmado de localizaciones interiores.

Por otra parte, el GTA 6 lleva por nombre clave Project Americas  debido a que, en principio, querían incluir enormes territorios de América del Norte y del Sur. Sin embargo, esta ambiciosa idea se ha descartado para reducir la carga de trabajo.

Por ahora, los desarrolladores están escépticos sobre un posible lanzamiento entre abril de 2023 y marzo de 2024, debido a cambios en el equipo. De hecho, la fuente indica que algunos empleados han renunciado por falta de avances en los últimos tiempos.

Por último, el informe dice que un modo de juego llamado Cops “n” Crooks fue cancelado antes de su lanzamiento después del asesinato policial de George Floyd.

Rock Star está realizando cambios progresivos en los últimos años para tener una cultura más inclusiva en sus oficinas. Por lo tanto, en GTA se verán menos bromas centradas en los grupos marginales.

Lea también
Comentarios
Cargando...