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El Clez celebró el Quincuagésimo Aniversario de la Fundación del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Zulia

Ser un educador, “es ser un maestro eterno que llena el alma y corazón de cada alumnos” así fueron la palabras de la Presidenta Iraída Josefina Villasmil,

Desde el Palacio Legislativo, se celebró el Quincuagésimo Aniversario de la Fundación del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, secciónal Zulia.

Ser un educador, “es ser un maestro eterno que llena el alma y corazón de cada alumnos” así fueron la palabras de la Presidenta Iraída Josefina Villasmil, así mismo manifestó, que la tarea de enseñar es una ardua labor de cada maestro quienes son responsables de formar excelente estudiantes y personas con valores, el dar clases, es crear la conciencia y en muchos casos formar a hombres y mujeres, que sean profesionales y un excelente ser humano.

Por su parte el Orador de Orden, el Licenciando Rafael Rincón, aprovechó la oportunidad para solicitar a los organismos competentes la indemnización justa para cada educador.

El educador, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, ya sea con carácter general o especializado en una determinada área de conocimiento.

Rincón, afirmó que el educador, es la base de una educación exitosa y para que esto sea así precisa tener una serie de habilidades personales y profesionales. “Porque enseñar no es solo transferir conocimientos, es mucho más, se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea”

Así mismo en su discurso precisó que el buen educador necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme, respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen educador.

Para finalizar la sesión la Presidenta del Clez, afirmó y en nombre de los legisladores que desde la gestión se busca no sólo garantizar la educación como motor para el Estado y cómo beneficio de la sociedad, sino que se busca los mecanismos para garantizar salario y beneficios mínimos a los educadores.

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