El diario plural del Zulia

Rafael A. Rincón // Educación moderna XV

Con motivo de la conmemoración del Día de la Madre, queremos elevar nuestras felicitaciones a todos los hogares venezolanos por tan merecida y hermosa fiesta, aprovechamos para hacer un llamado de alerta a la sociedad venezolana sobre la importancia, la trascendencia del papel de las madres, del hogar, de la familia, en nuestro proceso de formación, nuestra educación.

Somos más el reflejo de nuestra madre, que el de los 17 o más años de escolaridad (2 años de educación inicial, 6 años de educación primaria, 5 años de educación media y 4 años de educación superior), las conductas ético y moral, la práctica de los valores y principios de la sociedad, se aprenden o no con la madre, en la familia. Allí se forman o no, en la Escuela, el Liceo, la Universidad se pulen, se llenan de conocimientos y teorías.

Nuestro sistema educativa, nuestros gobiernos deben prestar más interés, más recursos para apoyar, a las madres, los hogares, las familia, esa atención se convertirá en nuevos y mejores ciudadanos venezolanos
Esa atención debe centrarse en el punto más débil, en las dificultades, las necesidades, la formación social, de las madres solteras, son la parte más delicada, para el proceso educativo de sus hijos, es el sitio donde deben dedicarse más recursos, más acción gubernamental.

El Equipo de Planificación Socio-Educativo del Colegio de Licenciados en educación, del Estado Zulia, el CLEV-Zulia, ha diseñado un Programa, que hemos presentado ante la Gobernación del Estado y ante la Alcaldía de Maracaibo, un Programa de acción social, que involucra, entre otras acciones, la protección, la capacitación, la atención y el empleo de nuestras madres solteras.

Este Programa contempla, como sumando los recursos y la voluntad de los gobiernos, con la capacidad y los recursos de la empresa privada, es posible adelantar una vigorosa atención, a este sector, tan significativo, tan débil e importante desde el punto de vista de la educación, como es la atención, formación, capacitación, empleo y garantías sociales de las Madres solteras en particular y de todas las Madres de nuestra sociedad, acciones que darán como resultados, un Estado, un País, mejor...

En nuestro Proyecto de gerencial la educación, desde un modelo innovador, de una educación para saber hacer, de una educación moderna, tecnificada y más humana, consideramos que el Sistema educativo venezolano debe prestar más atención, más recursos, más importancia y colaboración a la tarea de las Madres para la formación de conductas morales y éticas de nuestros niños y jóvenes. Es imposible para la Escuela, superar o corregir lo aprendido con la Madre, en el Hogar, la Familia.

Organizar, dotar de los recursos didácticos y pedagógicos, a las Madres venezolanas. Es posiblemente la acción, más importante, más provechosa, que el Sistema educativo puede realizar.

Felicitaciones y feliz Día de la Madre.

Seguiremos analizando nuestra Educacion Moderna, Tecnificada y más Humana.

Lea también
Comentarios
Cargando...