El diario plural del Zulia

UVL reporta muerte de dos reclusos en Zulia por desnutrición y tuberculosis

Uno de los reos era procesado por un doble homicidio y otro fue sentenciado por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego

Dos reclusos fallecieron en el estado Zulia, por desnutrición y tuberculosis, de acuerdo con el reporte de la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL).

Asegura UVL, a través de su página web, que Danny Daniel Meza Ramírez, de 31 años, estaba recluido en un calabozo de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capital zuliana.

Al parecer, Meza Ramírez tenía 10 meses encerrado en el Cicpc, cuando comenzó a sentirse mal.

Los médicos lo evaluaron y le diagnosticaron desnutrición grave, que le provocó un contagio por tuberculosis y neumonía bilateral. Las complicaciones lo llevaron a sufrir un shock séptico con punto de partida respiratorio. El pasado 27 de marzo reportaron el fallecimiento del detenido, dijo la ONG.

Meza estaba procesado por el delito de homicidio. Los detectives lo capturaron en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, por su presunta participación en un doble asesinato. Lo recluyeron el 26 de mayo de 2021, en los calabozos de la policía científica, vía al Aeropuerto.

Por otra parte, a Ángel Alberto Molina Mendoza, de 35 años, lo internaron en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, en el sector El Marite, municipio Maracaibo del estado Zulia, donde falleció el 29 de marzo de 2022, tras complicaciones por tuberculosis, precisó UVL.

De acuerdo con la decisión del Tribunal Penal Tercero de Ejecución del estado Trujillo, a Molina lo condenaron el 2 de diciembre de 2009, a 11 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. Tenía como fecha de cumplimiento de la pena el 27 de diciembre de 2020. Se desconocen los motivos por los que continuaba en prisión y su traslado al penal zuliano, añadió la organización defensora de los presos.

Lea también
Comentarios
Cargando...