El diario plural del Zulia

EE. UU: "Venezuela va a comenzar a sentir la presión por las sanciones contra Rusia"

La Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá han anunciado sanciones contra el jefe de Estado ruso y el ministro de Exteriores por la guerra lanzada el jueves contra Ucrania. EEUU también impuso un paquete de sanciones

El asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina, Juan González,  dijo este viernes que los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua serán impactados por las sanciones internacionales impuestas en contra de Rusia por la invasión y la agresión militar emprendida contra Ucrania.

“Las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia, eso es por diseño. O sea que Venezuela va a comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va a comenzar a sentir esa presión, al igual que Cuba“, declaró.

De igual modo, dijo que quienes están vinculados a operaciones de lavado de dinero y los países que operan fuera del sistema internacional “sentirán el apretón de estas sanciones”, en especial las impuestas contra los principales bancos de Rusia.

La Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá han anunciado sanciones contra el jefe de Estado ruso y el ministro de Exteriores por la guerra lanzada el jueves contra Ucrania. EEUU también impuso un paquete de sanciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...