El diario plural del Zulia

Bernabé Gutiérrez negó tener un "negociador" para hablar con fracción de Ramos Allup

El político salió al paso a lo que consideró "informaciones maliciosas" de algunas personas y dijo que próximamente se realizará un proceso interno para elegir a las nuevas autoridades de Acción Democrática por un lapso de seis años

El secretario general de Acción Democrática (AD) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, negó que haya enviado algún comisionado para reunirse con un "vocero ilegítimo", haciendo referencia a la supuesta reunión entre representantes de las dos facciones de la tolda blanca para una eventual reunificación.

Gutiérrez salió al paso a lo que consideró "informaciones maliciosas" de algunas personas y dijo que próximamente se realizará un proceso interno para elegir a las nuevas autoridades de Acción Democrática por un lapso de seis años.

El secretario de organización de AD de la fracción controlada por Henry Ramos Allup, Carlos Prosperi, desmintió el viernes las declaraciones de Joel Román, miembro del llamado comité unificador de la tolda blanca, reseñó Tal Cual.

Más temprano, Román aseguró que los representantes de ambas fracciones “se encuentran dispuestos conciliar, una sola, la estructura AD”.

Gutiérrez y Ramos Allup encabezan la más reciente pugna dentro de la tolda blanca, que derivó en la intervención por parte del TSJ para "dirimir" el conflicto, quitándole la representación del partido al exparlamentario y dándosela al entonces secretario de movilización nacional.

En diciembre de 2021, Bernabé Gutiérrez sostuvo que desde la tolda blanca piensan en una “amnistía” para el dirigente Henry Ramos Allup, “pero solo si rectifica”.

“Acá hay una persona que entorpece todo, el señor Ramos, todo lo que habla es odio y rencor. AD no se retira del voto. Invito a todos a que se sumen al partido blanco. Le abrimos la puerta a todos los adecos que se han ido por diferentes razones. Si Henry Ramos Allup rectifica, pensamos en la amnistía”, expresó entonces.

Por otro lado, ya había manifestado estar interesado en convocar a un proceso interno que les permita elegir una nueva directiva. Para eso, comentó, es necesario renovar los estatutos del partido y luego llamar al proceso.

En ese sentido, indicó que se abrirá un mecanismo de "recenso e inscripción" para permitir a las facciones de la tolda blanca -como la de Henry Ramos Allup- actualizarse y participar en el proceso. Advirtió, sin embargo, que el que no haga este proceso no va a poder votar ni elegir a la nueva directiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...