El diario plural del Zulia

Policía fronteriza de EE. UU. detuvo a más de 20.000 venezolanos en noviembre

El drama de la migración venezolana inició el pasado mes de mayo cuando 45 migrantes venezolanos ingresaron al territorio estadounidense por el Río Bravo, con la esperanza de ser amparados bajo el Estatuto de Protección Temporal

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 20.504 migrantes venezolanos durante el pasado mes de noviembre, según cifras reveladas este viernes por el periodista Joshua Goodman.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Goodman aseguró que los números de migración contabilizan la cantidad de personas que han llegado a la frontera entre Estados Unidos y México, las que consideró como "cifras récord".

A su vez explicó que el año pasado las autoridades fronterizas detuvieron a 386 migrantes. En este sentido, Goodman enfatizó que los números han aumentado constantemente desde el verano.

Cientos de migrantes de América Latina y el Caribe han intentado ingresar a Estados Unidos en busca de asilo o trabajo.

El drama de la migración venezolana inició el pasado mes de mayo cuando 45 migrantes del país ingresaron al territorio estadounidense por el Río Bravo, ubicado en Texas, con la esperanza de ser amparados bajo el Estatuto de Protección Temporal aprobado por el presidente Joe Biden en el mes de marzo.

Este programa beneficiará a unos 320.000 ciudadanos que se encuentran en el suelo norteamericano cuando se aprobó la medida, pero excluye a las personas que lleguen a partir de esa fecha.

En aquel mes las autoridades detuvieron a 200 personas y un grupo de 740 migrantes intentaron ingresar por el paso fronterizo, siendo la mayoría provenientes de países latinoamericanos.

Las imágenes de la crisis migratoria se han hecho virales en redes sociales y medios internacionales por las condiciones en que viajaban los migrantes de nacionalidad venezolana. Uno de los casos más resonados fue de Irma, una mujer de 75 años que cruzó cargada por un joven durante el difícil paso por el río Bravo y río Grande desde México hacia Estados Unidos.

Lea también
Comentarios
Cargando...