El diario plural del Zulia

Aviación militar venezolana bate récord 2021 de neutralización de aeronaves usadas por narcotráfico

Según el ministro de Defensa, fueron inutilizadas este año "48 aeronaves tratando de burlar el espacio aéreo venezolano con fines de narcotráfico"

La Aviación Militar Bolivariana logró en 2021 un nuevo récord de neutralización de aeronaves usadas por el narcotráfico en cielos venezolanos, informó hoy sábado el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante los actos con motivo del 101º aniversario de la creación de la Aviación Militar, en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua (centro-norte), el funcionario indicó que en total fueron inutilizadas este año "48 aeronaves tratando de burlar el espacio aéreo venezolano con fines de narcotráfico", cifra mayor que la del 2020, que fue de 42.

A través de un video, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un video de felicitación al componente militar y los exhortó a mantenerse "alerta para impedir que estos delincuentes terroristas, narcotraficantes alcancen sus nefastos fines".

Resaltó que la Aviación Militar Bolivariana ha demostrado una "gran capacidad y pericia que tienen dándole una respuesta contundente al contrabando, al narcotráfico" y a quienes pretenden vulnerar los cielos de Venezuela.

El mandatario destacó también que ni el bloqueo ni las sanciones estadounidenses han logrado detener el desarrollo de sus fuerzas militares y "que el pueblo venezolano con su Fuerza Armada está de pie, decidido a ser libre".

Más nunca nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará subordinada a los intereses imperialistas, ni oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el interés del pueblo de Venezuela", puntualizó Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...